Seseña se mantiene a la cabeza de los municipios con menos paro de la provincia

 

Seseña se mantiene a la cabeza de los municipios con menos paro de la provincia Las cifras de desempleo en Seseña mantienen una tendencia positiva que ha situado a la localidad en el primer puesto de los municipios con menos paro de la provincia de Toledo y en el cuarto de toda la región, en el rango de población entre 10.000 y 40.000 habitantes.

Seseña, con más de 22.000 personas empadronadas, cuenta actualmente con 1.656 personas desempleadas y una tasa de paro del 17,13 %, 3 puntos menos que en 2015, cuando la tasa se situaba en el 20,88 %.

En este sentido, durante el año 2015 el paro se redujo en 174 personas, y la cifra global se situó por debajo de los 2.000 parados. En 2016 Seseña cerró el ejercicio con 1870 personas sin empleo, 132 personas menos que en enero del mismo año, lo que supone una reducción del 6,6%. Estas cifras cobran una especial relevancia si se tiene en cuenta el crecimiento constante de población en el municipio, que supera las 1.000 personas cada año y que se mantiene entre los municipios que más crecen en habitantes de toda España.

De la misma forma, en 2017 el desempleo ha continuado reduciéndose desde enero, cuando el volumen de desempleados era de 1.985, para situarse en 1.656 personas a finales del mes de septiembre.

Apoyo a las empresas y formación para facilitar la inserción laboral

Gracias al Proyecto Fast, más de 100 personas disfrutan cada año de los cursos de formación gratuitos para desempleados que programa el ayuntamiento en aquellas especialidades más demandadas por las empresas instaladas en Seseña. Además, el proyecto garantiza el apoyo a los emprendedores que quieren poner en marcha una idea de negocio y colabora con las empresas existentes para consolidar y dinamizar el tejido productivo local.

4 millones de m2 de suelo industrial al servicio de la creación de empleo

Las perspectivas de desarrollo económico en el municipio son alentadoras gracias a la creación de 4 millones de metros cuadrados de suelo industrial en el Plan de Ordenación Municipal que está ultimando el ayuntamiento.

En este sentido, recientemente se ha firmado el convenio para el desarrollo y la gestión del suelo de Parquijote, con 2,5 millones de metros cuadrados de extensión, en el que se va a instalar una importante empresa multinacional del sector logístico.

Con el objetivo de facilitar la creación de empleo, desde 2011 el equipo de gobierno municipal ha adoptado diversas medidas para incentivar la instalación de nuevas empresas, como la bonificación progresiva del Impuesto sobre Construcciones y obras (ICIO) en función del número de empleos creados, que puede alcanzar el 95%”, así como la baja presión fiscal en el municipio, en el que el importe de los impuestos y tasas supone un 30% menos que en municipio similares.

Relacionados

Subir un comentario